Investigadores de seguridad en Internet han descubierto que una gran colección de datos en usuarios de Facebook estuvo expuesta al público en los servidores de computación en la nube de Amazon.

De acuerdo con un informe de UpGuard, una firma de ciberseguridad, se descubrió que dos desarrolladores de aplicaciones de Facebook de terceros habían almacenado los datos de los usuarios en los servidores de Amazon, de una manera que permitía que el público los descargue.

Una de las compañías almacenó 146 gigabytes de datos que contenían más de 540 millones de registros, incluidos comentarios, “me gusta”, reacciones y nombres de cuentas, en los servidores de Amazon, según UpGuard. La cantidad de usuarios cuyos datos se incluyeron aún no está clara, informa CNN Business.

Se dice que otra aplicación ha almacenado contraseñas de Facebook sin protección de 22,000 usuarios.

Chris Vickery, director de investigación de riesgo cibernético en UpGuard, dijo a CNN Business que el hallazgo “destaca un problema que es intrínseco con la recopilación masiva de datos”.

Vickery dijo que los datos parecían haber sido recopilados a través de una integración de Facebook. Facebook permite a los desarrolladores externos integrar aplicaciones y sitios web con su plataforma para permitir funcionalidades como iniciar sesión en un servicio mediante Facebook.

Facebook no tiene “ninguna forma de garantizar el almacenamiento seguro de los datos de sus usuarios finales si van a permitir que los desarrolladores de aplicaciones los recopilen en masa”, dijo Vickery.

En una declaración proporcionada a CNN Business, un portavoz de Facebook dijo: “Las políticas de Facebook prohíben el almacenamiento de información de Facebook en una base de datos pública. Una vez alertados sobre el problema, trabajamos con Amazon para eliminar las bases de datos. Estamos comprometidos a trabajar con los desarrolladores en Nuestra plataforma para proteger los datos de las personas “.

Los representantes de Amazon no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Bloomberg fue el primero en reportar las noticias.

El nuevo hallazgo es el último en destacar la lucha de Facebook para proteger los datos recopilados de sus más de 2 mil millones de usuarios. Solo puede aumentar el control de la compañía sobre los datos privados de sus usuarios, después de un año de escándalos de privacidad de datos.

DEJENOS SU COMENTARIO

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)