El tomate rojo pertenece a la familia de las hortalizas y sus propiedades son un medicamento natural, es antiséptico, alcalinízate, depurativo, diurético, digestivo, laxante y desinflamatorio. Estos populares y jugosos vegetales poseen un alto contenido en beneficios nutricionales, la combinación de sus componentes lo hace un gran aliado para tratar padecimientos de salud de significativa importancia.

Son ricos en vitamina C que también actúa como antioxidante, por lo que pueden ayudar a reducir el colesterol y fortalece el sistema inmunitario. Esta vitamina es responsable de mantener la salud de los vasos capilares y contribuye en la formación del tejido conjuntivo. También tienen altos niveles de vitamina A, la cual es esencial para el crecimiento de células normales, también ayuda al desarrollo de una piel, cabello y uñas saludables.

Para los padecimientos relacionados a la salud cardiovascular, el tomate es la medicina natural favorita. Su alta concentración en sustancias antioxidantes llamadas licopenos, responsables no solo de su característico color rojo son los que promueven la limpieza de las arterias y protegen la salud cardiovascular. Debido a su alto contenido en potasio el jugo de tomate ayuda a controlar la presión arterial.

 

DEJENOS SU COMENTARIO

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)